Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena tilda de “penosa” y “partidista” la retirada de la obra “Presos Políticos” de ARCO

Carmena tilda de penoso y partidista retirada de "Presos Políticos" de ARCO

elDiarioes Cultura / EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de “penosa” y “partidista” la decisión de Ifema de pedir a la galerista Helga de Alvear la retirada de su estand en ARCO de la obra de Santiago Sierra Presos Políticos en la España Contemporánea.

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro 'Un mes, un distrito' con los vecinos de Vicálvaro, Carmena ha considerado “muy grave” que Ifema solicitara a la galerista que retirara esta serie de 24 fotografías en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

“Espero que se arregle y no se retire”, ha indicado la alcaldesa, que ha precisado que “la libertad de expresión es el aire que respira una democracia”.

En esta línea, ha insistido en que no se puede retirar una obra “por una consideración partidista”, por lo que el Ayuntamiento ha manifestado su postura “en contra” a esta decisión y ha pedido a Ifema una rectificación.

stats