Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Carnegie Hall celebra hoy 125 años con una gala benéfica de cumpleaños

EFE

Nueva York —

0

El Carnegie Hall de Nueva York celebrará hoy su 125 cumpleaños con una gala benéfica presentada por el actor Richard Gere, en la que participarán grandes músicos e intérpretes y con una orquesta que dirigirá el español Pablo Heras-Casado.

En el acto, que contará con actuaciones que representan los distintos estilos musicales que han sonado en la famosa sala, participarán artistas como Martina Arroyo, Marilyn Horne, Emanuel Ax, Michael Feinstein, Renée Fleming, Lang Lang, Isabel Leonard, Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y James Taylor.

Heras-Casado se pondrá por su parte al frente de la Luke's Orquesta, que toca en el Carnegie desde 1986.

Los beneficios de la gala irán a parar a los programas educativos y musicales del Carnegie.

El propio Empire State tiene previsto iluminarse de “rojo Carnegie” para la ocasión y, después del acto, con precios a partir de 150 dólares, se celebrará una cena de gala.

Situado en la Séptima Avenida de Nueva York entre las calles 56 y 57, la sala de conciertos fue construida originalmente por el industrial del acero y filántropo Andrew Carnegie en 1891.

Ese mismo año actuó el compositor ruso Pyotr Ilych Tchaikovsky.

Tal y como recordó hoy su director artístico, Clive Gillinson, “se construyó en un espacio donde no había nada”.

La sala ha albergado conciertos de todos los géneros musicales, desde música clásica hasta los Beatles a Led Zeppelin pasando por Billie Holiday, Benny Goodman o Judy Garland.

La sala estuvo a punto de ser demolida en 1960, pero una campaña abanderada por el violinista Isaac Stern lo salvó y desde entonces se considera un patrimonio nacional, aunque hubo que realizar reformas para corregir defectos de construcción.

Además de sala de conciertos, en el Carnegie se llevan a cabo multitud de clases y prácticas para los futuros músico de éxito.

Según Gillinson, “la única forma de acabar actuando aquí pasa por tres palabras: práctica, práctica y práctica”.

Etiquetas
stats