eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los premios del cine indie están por Cate Blanchett

Los Spirit, premios del cine independiente, se entregarán el próximo 27 de febrero en Santa Mónica

'Carol', dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett, competirá por el galardón a mejor película con las películas Beasts of No Nation y Spotlight

- PUBLICIDAD -

La película Carol, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, encabeza las nominaciones a la edición número 31 de los premios Spirit del cine independiente, anunciadas hoy por la organización de estos galardones. Carol, una historia de amor entre dos mujeres basada en la novela El precio de la sal, de Patricia Highsmith, obtuvo seis nominaciones, entre ellas en las categorías de mejor película, mejor director (Todd Haynes) y mejor actriz (una para Blanchett y otra para Mara). El filme de Haynes competirá por el galardón a mejor película con los dramas Beasts of No Nation y Spotlight, ambos con cinco nominaciones cada uno. Completan la categoría Anomalisa y Tangerine.

Beasts of No Nation, la primera película original de Netflix y dirigida por Cary Fukunaga, relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África. En cuanto a Spotlight, del director Tom McCarthy, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

Birman, triunfadora de la pasada edición

Los ganadores de los premios Spirit se darán a conocer el próximo 27 de febrero, un día antes de la entrega de los Oscar, en una gala organizada en la playa de Santa Mónica (California, EE.UU.). El filme Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran triunfador de la última edición de estos premios, donde se impuso como mejor película y su protagonista, Michael Keaton, se hizo con el galardón al mejor actor.

Los premios Spirit los entrega la organización sin ánimo de lucro Film Independent. Creados en 1984, buscan premiar lo mejor del cine independiente. En el año 2013 también se le otorgó el premio a mejor película a  12 años de esclavitud, que luego se hizo con el mismo galardón en la gala de los Oscar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha