Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Carol”, “El renacido” y “Steve Jobs”, los más nominados a los Globos de Oro

"Carol", "El renacido" y "Steve Jobs", los más nominados a los Globos de Oro

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

“Carol”, una historia de amor entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las otras firmes contendientes a los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son “El renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, “La gran apuesta”, y “Steve Jobs”, con cuatro candidaturas cada una.

Tras ellas aparecen “La chica danesa”, “The Hateful Eight”, “Marte”, “Room” y “Spotlight”, con tres cada una.

“Carol” disputará el título de mejor película dramática frente a “El renacido”, y cintas como “Mad Max: Furia en la carretera”, “Room” y “Spotlight”.

González Iñárritu también está nominado en la categoría de mejor director junto a Haynes (“Carol”), Tom McCarthy (“Spotlight”), George Miller (“Mad Max: Furia en la carretera”) y Ridley Scott (“Marte”).

Precisamente “Marte” luchará junto a “Joy”, “Spy”, “Trainwreck” y “La gran apuesta” por el título de mejor película de comedia o musical.

La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

Etiquetas
stats