eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carreras cancela por laringitis un concierto en Seúl minutos antes de empezar

- PUBLICIDAD -
Carreras cancela por laringitis un concierto en Seúl minutos antes de empezar

Carreras cancela por laringitis un concierto en Seúl minutos antes de empezar

El cantante José Carreras canceló el último de sus dos conciertos en Corea del Sur el pasado fin de semana con solo treinta minutos de antelación por sufrir una laringitis, según confirmaron hoy los organizadores.

El tenor catalán de 67 años, que el sábado ya ofreció un primer concierto en Seúl, tenía planeado cantar el domingo ante unos 2.000 espectadores en el Centro Sejong para las Artes Escénicas, en pleno centro de la capital surcoreana.

"José no se encontraba a tono desde el sábado debido a la laringitis y el resfriado que arrastraba desde antes del primer concierto", indicó un representante de la agencia organizadora Pop Communication a los medios en Seúl.

El representante de la organización explicó que, "después de terminar el primer espectáculo, su estado empeoró bastante, por lo que el domingo tuvimos que tomar la decisión de cancelar el espectáculo en el último momento".

Los organizadores devolvieron a los clientes el dinero de las entradas, de las cuales una cuarta parte habían sido vendidas como "asientos VIP" a un precio de 440.000 wones (320 euros; 400 dólares) cada una y el resto entre 110.000 y 330.000 wones (80 y 240 euros; 100 y 300 dólares, respectivamente).

En cuanto al concierto programado en Tokio para el próximo sábado 29, la promotora Vis A Vision confirmó a Efe que de momento la cita sigue en pie, ya que esperan que el tenor "esté recuperado tras unos días de descanso".

Curiosamente, el otro gran tenor español, Plácido Domingo, también se encontraba en Seúl el pasado fin de semana, donde ofreció un concierto frente a 10.000 espectadores en el Parque Olímpico de la zona de Songpa, al este de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha