Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carreteras muy tranquilas a pocas horas del final del puente

Empiezan las primera retenciones de tráfico en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La normalidad en las carreteras españolas está siendo hasta el momento la protagonista del último día del doble puente de la Constitución y la Inmaculada que finaliza esta medianoche tras diez días de operación especial de Tráfico con 11,5 millones de viajes estimados.

Según informa la DGT, durante toda la mañana las carreteras de entrada a las grandes ciudades están registrando poco tráfico y solo algunas pequeñas retenciones en la C-16 en dirección a Barcelona han incomodado hoy a los conductores.

No obstante, Tráfico ha pedido precaución para quienes conduzcan por vías de las provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y algunos puntos de Levante y Cataluña debido a la niebla.

La operación especial de este doble puente se cierra esta medianoche después de diez días, el doble que el pasado año, por lo que el número de desplazamientos previstos, 11,5 millones, también era notablemente superior al de 2015.

Durante el dispositivo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha desplegado a 10.000 efectivos y ha intensificado la vigilancia a pie de tierra y desde el aire, sobre todo en las carreteras convencionales, así como los controles de alcohol y drogas a cualquier hora del día.

A los medios humanos de la DGT se unen en este operativo los sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos y 2.251 paneles de mensaje variable.

También, 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Etiquetas
stats