Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Carta a una sombra”, Premio Feroz al mejor documental del Festival de Málaga

"Nuestros amantes", una comedia romántica que completa el Festival de Málaga

EFE

Málaga —

0

El largometraje colombiano “Carta a una sombra”, codirigido por Miguel Salazar y Daniela Abad, ha obtenido el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor documental, que otorgan los informadores de cine entre todas las películas inscritas en esta sección del Festival de Málaga.

“Carta a una sombra” relata el infame asesinato del médico Héctor Joaquín Abad por parte de los paramilitares colombianos en 1987 y reconstruye con profusión de material documental y testimonial la vida ejemplar de un hombre lanzado a la política por su lucha contra la desigualdad y en defensa de los derechos humanos.

Inspirada en el libro “El olvido que seremos” de su hijo Héctor Abad Faciolince, la película de Daniela Abad y Miguel Salazar es un homenaje al compromiso ciudadano de vigencia imperecedera.

La entrega de la medalla del Premio Feroz Puerta Oscura, que otorgan los informadores de cine asociados en AICE, se ha celebrado en el marco de la gala de entrega de los Premios No Oficiales del Festival de Málaga, que se celebró anoche en el Auditorio del Museo Picasso de la ciudad. El palmarés oficial del Festival se dará a conocer esta noche.

La Asociación de Informadores de Cine de España, que entrega anualmente sus premios Feroz y Feroz Zinemaldia, quiere reconocer con este Feroz Puerta Oscura, que se otorga por segundo año consecutivo, el “espectacular auge” del cine documental en los últimos años.

Así mismo, con este galardón, los informadores quieren reconocer el apoyo al género del Festival de Málaga, un “marco idóneo para aunar fuerzas y apoyar al documental español”.

Miguel Salazar, nacido en Bogotá (Colombia, 1976), es historiador y maestro en Dirección de Cine por la Universidad de Nueva York (NYU).

Ha dirigido un corto de ficción, “Martillo”, y otros cuatro largometrajes documentales.

Por su parte, Daniela Abad nació en Turín (Italia) en 1986 y estudió Dirección de Cine en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ESCAC.

Actualmente reside en Medellín, y está realizando su segundo documental, ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia 2014, con “The Smiling Lombana”.

Etiquetas
stats