Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Árabe acoge el primer desfile de diseñadoras españolas y musulmanas

La Casa Árabe acoge el primer desfile de diseñadoras españolas y musulmanas

EFE

Madrid —

0

La Casa Árabe de Madrid ha abierto sus puertas al primer desfile de moda creada por diseñadoras españolas y musulmanas, que ha aunado diseño y los códigos de vestimenta de su religión, para dirigirse a un público desatendido por las grandes firmas.

Las diseñadores Cintia Robles y Nadia Zein han coloreado la pasarela con ropa repleta de tejidos suntuosos, turbantes y trajes de fiesta brillantes, que han lucido jóvenes médicas, universitarias, traductoras o grafistas musulmanas, las cuales han desfilado de forma voluntaria ante los “flashes” de los medios y los invitados de la Casa Árabe.

Las dos diseñadoras decidieron orientar su carrera profesional a dar solución a un problema al que ellas mismas, así como sus madres, hermanas y amigas musulmanas, se enfrentaban cada vez que abrían el armario, ha explicado a Efe Estilo Nadia Zein.

Esta creadora se encontraba ante el dilema de qué ponerse cuando la invitaban a sus bodas sus amigas no musulmanas. “No sabía con qué vestirme, más allá de recurrir siempre al caftán”, indica Zein, quien cree que las mujeres de esta religión son un público desatendido, tanto por las grandes multinacionales de la moda “como por las tiendas tradicionales de ropa musulmana”, con poca variedad.

La diseñadora se dirige a una clientela ecléctica; sus vestidos largos con mangas y amplias aberturas, conjuntados con pantalón, velo y turbante, “son usados por muchas mujeres no musulmanas eliminando, por ejemplo, el pantalón”, añade.

“Para las chicas musulmanas hay que cuidar escotes, mangas e incluso algunas usan velo”, por lo que las jóvenes tienden a “acabar poniéndose una prenda debajo de otra, si quieren un vestido que les guste”, cuenta la diseñadora.

Zein, que es de origen marroquí, ha vivido toda su vida en Valencia y ha sido galardonada con el premio Valencia Skils en Tecnología de la moda (2010).

En la pasarela ha mostrado quince propuestas que fusionan estas “dos vidas” en una colección colorida, con pantalones en tonos neutros, vestidos hasta los pies inspirados en el sol y transparencias, turbantes y velos de todos los colores y formas.

Una colección algo “más recatada” mostró Cintia Robles. Española de nacimiento y convertida al islam, busca en sus diseños “la modestia y la discreción”, así como “la comodidad y la funcionalidad”.

Para su marca, Ropa Islámica, que empezó su andadura hace tres años, confecciona ropa de diario, prendas cómodas y básicas en colores neutros, como el negro y el gris, combinadas con un toque en rosa y morado.

Sin embargo, con ocasión del desfile, se ha atrevido con un estilo más sofisticado y una paleta de colores mayor, con coloridos trajes de fiesta, como un vestido de novia beige y rojo, o un quimono de seda.

Etiquetas
stats