Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casas: Berta Vázquez merecía ser nominada a los Goya como actriz revelación

Casas: Berta Vázquez merecía ser nominada a los Goya como actriz revelación

EFE

Madrid —

0

El actor Mario Casas, compañero de reparto de la debutante Berta Vázquez en “Palmeras en la nieve”, ha comentado hoy a Efe que, en su opinión, la actriz hace un trabajo “magnífico” en este film por el que se merecía haber sido nominada a los Goya 2016 en la categoría de revelación.

“Comparto totalmente la comidilla entre la gente que ha visto la película de que se merecía haber sido nominada, por su interpretación, por el tipo de historia y por cómo lo cuenta”, apunta, para agregar con firmeza: “Va a ser el público el que le va a dar el premio”.

Sentados uno al lado del otro, con el cartel promocional de la película entre ambos, la actriz española de origen etíope señala a Efe, con una sonrisa triste, que “ya está, ya no se puede hacer nada”.

Casas bromea en ese punto para afirmar que él también debía haber sido nominado entre los debutantes: “Yo contigo, también de revelación”, se ríe, para comentar más seriamente que el mejor premio será que esa ausencia “se transforme en trabajo”.

Lo cierto, zanja el actor, es que “el mejor premio, el mejor Goya, va a ser el público y que vean la película”.

Un reproche que subraya el director de la cinta, más decepcionado que enfadado, quejoso de que se adelantara de enero a diciembre la selección de nominados, ya que la película podría haber estado estrenada.

Fernando González-Molina ha comentado con Efe que no sólo le hubiera gustado la nominación de Berta Vázquez, sino también otras más técnicas, como la de los efectos especiales, o que hubieran tenido en cuenta la luz y la fotografía, pero está convencido de que no tienen más nominaciones porque muchos de los académicos no la han visto.

La película ha conseguido cinco nominaciones: dirección de producción; dirección artística; maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y mejor canción original, que interpreta Pablo Alborán.

“Palmeras en la nieve”, basada en el “best seller” del mismo título de Luz Gabás, se estrena el próximo día 25 de diciembre.

Etiquetas
stats