Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cat Stevens Yusuf espera sorprender al público del Festival de Viña del Mar

Cat Stevens Yusuf espera sorprender al público del Festival de Viña del Mar

EFE

Viña del Mar (Chile) —

0

“Espero sorprenderlos con canciones que la gente ama y le encanta”, dijo hoy el británico Cat Stevens Ýusuf a horas de inaugurar la sexta y última jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar.

“Después de 40 años me he mantenido casi igual supongo y también mostraré canciones de mi nuevo disco ”Tell 'Em I'm Gone, que muestra otra faceta mía basado en el blues, influenciado especialmente con los Beatles y Rolling Stones“, señaló el artista de 66 años que se mostró muy afable con la prensa.

Señaló el cantante que en todo caso no podía dar tanto detalles de su presentación “porque de lo contrario no sería una sorpresa”.

“Lo único que voy a decir es que no me acostaré sobre una cama como en el show que hicieron anoche en el escenario”, refiriéndose a la presentación del cantante de bachata Romeo Santos, que mientras cantaba uno de sus éxitos se introdujo en una cama, instalada en el escenario, con una actriz chilena.

Frente al hecho de no realizar tantos conciertos en el año afirmó que se vuelve monótono y pesado hacer uno tras otro.

“Además, en estos dos últimos meses he estado escribiendo mi autobiografía y puedo decir que es una gran experiencia el escribir”, añadió.

Explicó también que llevaba más de una semana en Chile “porque lo considera un país hermoso, tranquilo, con una gente muy ordenada”.

“Anteriormente estuve en Reino Unido porque lamentablemente mi suegra murió y justo antes de eso también falleció mi hermano en Grecia, entonces ha sido muy difícil”, señaló el artista que por algunos segundos se emocionó.

Frente al atentado, el pasado 7 de enero, por integristas islámicos en Francia contra Charlie Hebdo, Stevens afirmó que “los significados espirituales dirigen a muchas personas, pero pueden ser manipulados, degradados y mal usados por personas para ejercer poder sobre otras”.

“Está claro que se puede abusar de la religión, y por eso quiero volver a lo valioso que resultan los derechos humanos, porque de lo contrario puede volverse una tortura, y la agresión verbal también puede ser un tipo de tortura”, añadió.

Dijo que las imágenes y las palabras pueden usarse para atormentar a las personas “por eso debemos ser cuidadosos para usarlas con respeto”, concluyó el artista para referirse al ataque que dejó 12 víctimas mortales entre empleados de la revista y policías.

Este viernes Cat Stevens, convertido al islam y que no permite que sus canciones se usen en anuncios comerciales, inaugura la última jornada del Festival de Viña del Mar, en la que también participarán el Chileno Nano Stern y el venezolano Oscar D'León.

Etiquetas
stats