eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cata y Avianca promocionan el turismo centroamericano para europeos

- PUBLICIDAD -
Cata y Avianca promocionan el turismo centroamericano para europeos

Cata y Avianca promocionan el turismo centroamericano para europeos

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata) y la aerolínea Avianca suscribieron hoy en El Salvador un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover el "multidestino" centroamericano entre turistas europeos.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, destacó que Centroamérica representa para el mercado internacional un multidestino turístico "con una oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí", que resulta "atractiva" para Europa.

"La región centroamericana combina sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25 % de su territorio regional y el 8 % de la biodiversidad mundial", apuntó el funcionario.

Por su parte, Roberto Kriete, director fundador de Avianca Holdings S.A., destacó la "importancia" de continuar impulsando un mayor crecimiento de la actividad turística en Centroamérica.

"Reiteramos nuestra apuesta por unir esfuerzos con instituciones de gobierno y empresas del sector privado para hacer de la industria del turismo un verdadero motor de desarrollo, a través de la generación de divisas y empleo a nivel regional", agregó Kriete.

El directivo de Avianca confió en que con la firma y puesta en marcha de este convenio "se afianzará aún más el posicionamiento de la marca 'Centroamérica, tan pequeña-tan grande' y contribuirá en el proceso de arraigo del producto multidestino de la región en las preferencias de los mercados europeo, asiático y suramericano".

Para potenciar los destinos turísticos centroamericanos, Avianca estableció tarifas promocionales y ofertas en sus trayectos hacia la región.

Duarte destacó que "con el apoyo de Avianca se han desarrollado viajes de familiarización para mayoristas y promotores del rico producto cultural y natural de la región en los mercados meta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha