Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayetano Martínez de Irujo no asistirá hoy al funeral por su madre

Cayetano Martínez de Irujo no asistirá hoy al funeral por su madre

EFE

Madrid —

0

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, no podrá asistir hoy al funeral de su madre, que se celebrará en Sevilla, debido a que está convaleciente en un hospital de Madrid de la nueva operación a la que le sometieron el día 15, según ha informado a Efe.

El jinete, expresidente de la Asociación de Deportistas (AD), tuvo que ser intervenido el 10 de noviembre en la clínica Santa Isabel de Sevilla a consecuencia de una obstrucción intestinal severa, la misma causa por la que fue operado el 26 de noviembre del año pasado también en la capital hispalense.

Trasladado a Madrid después de la intervención en la clínica Santa Isabel, fue operado de nuevo el pasado día 15 en la Clínica de La Luz, donde continúa ingresado, según explica él mismo en un comunicado remitido a Efe.

“Como consecuencia de la gravísima operación a la que tuve que ser sometido el pasado domingo día 15 de noviembre, la cual tuvo una duración de 11 horas, y que, consecuentemente, conlleva un largo postoperatorio continuaré hospitalizado aún varios días en la Clínica de La luz, bajo la supervisión y excepcionales cuidados del doctor Enrique Moreno”, señala en su nota.

“Por este motivo, y muy a mi pesar -añade- no podré estar presente el día 20 de noviembre en el funeral de mi madre, junto a mis hermanos, viudo, y demás familiares y allegados”.

En la primera ocasión que padeció esta dolencia, Martínez de Irujo comenzó a sentirse mal el 20 de noviembre, el mismo día en el que falleció su madre, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Martínez de Irujo asistió al funeral de su madre en la catedral de Sevilla y fue el encargado de llevar la urna con las cenizas de la duquesa y colocarla en una hornacina de la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposan; seis días después fue operado.

Etiquetas
stats