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La diseñadora Celia Vela obtiene el Premio a la Mejor Colección del 080

La diseñadora Celia Vela obtiene el Premio a la Mejor Colección del 080

EFE

Barcelona —

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La propuesta de la diseñadora Celia Vela ha sido distinguida con el premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección de la pasarela 080 Barcelona Fashion, mientras que la firma CARLOTAOMS, con la colección “Alegoría”, se ha llevado el Premio al Diseño Emergente.

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha presidido la entrega de los premios, en la que ha estado presente como invitada de honor la reconocida diseñadora y decoradora neoyorquina Iris Apfel, a quien el conseller ha agradecido su presencia y le ha pedido que sea “embajadora de la 080 Barcelona Fashion en el mundo”.

La diseñadora Celia Vela ha agradecido el reconocimiento dado a su colección y se ha mostrado “feliz de poder estar año tras año presentado mis propuestas aquí en mi casa”.

También el tándem de diseñadoras de la firma CARLOTAOMS, Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ganadoras del Premio Nacional al Diseño Emergente, han destacado que “este premio nos da la energía y la fuerza para continuar creando”.

En la ceremonia de entrega de los premios se ha estrenado el filme “Amore mio”, realizado por el fotógrafo Ruven Afanador a partir de la sesión fotográfica que protagonizó con la actriz Rossy de Palma en la pasada edición de la 080.

Por otra parte, las firmas de moda infantil CND by Cóndor y Bóboli han sido las protagonistas del desfile de clausura de la 080 Barcelona Fashion.

“Holidays” ha sido la propuesta de Cóndor para la próxima temporada primavera-verano, con una colección inspirada en las vacaciones que los niños esperan para ir a la playa, al campo o de viaje.

La propuesta de Bóboli, denominada “Tropical Paradise”, traslada a las playas de Miami y a la estética de los años 50, en los que el aire deportivo se mezcla con la coquetería y el color.

Durante la semana de la moda catalana han pasado por el certamen un total de 41.750 personas, entre asistentes a los desfiles, periodistas, bloggers, compradores y público en general, un 4,8 % más que en la anterior edición, según los organizadores.

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