Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Celsius 232” dedicado a literatura de terror, fantasía y ciencia ficción

El "Celsius 232" dedicado a literatura de terror, fantasía y ciencia ficción

EFE

Avilés (Asturias) —

0

La quinta edición del Festival “Celsius 232” convertirá la ciudad asturiana de Avilés a partir de mañana en la capital del mundo creativo del género del terror, la fantasía y la ciencia ficción“.

El festival, que dará comienzo mañana y se prolongará hasta el sábado, dará cita a un centenar de escritores, entre los que destacan Javier Sierra, David Mitchell y Kevin J. Anderson, que conversarán sobre literatura con el público que se acerque al entorno de la Casa de la Cultura.

Como en cada edición, la piedra angular del festival la componen los encuentros de los autores con el público y las presentaciones de libros que se sucederán, con carácter gratuito, prácticamente sin descanso, durante las cuatro jornadas del festival.

En esta ocasión destacan nombres como el de Javier Sierra, único escritor español contemporáneo que ha conseguido situar sus libros entre los más vendidos en Estados Unidos y cuyas obras se traducen a 40 idiomas.

Sierra suele partir de misterios científicos y literarios muy bien documentados para construir una trama de ficción como en “El maestro el Prado” o “La Pirámide Inmortal”.

También resalta la figura del británico David Mitchell, ganador del “World Fantasy Award” por “Los relojes de hueso” y autor de “El Atlas de las Nubes”, novela que fue llevada al cine en 2012.

Las actividades paralelas mantienen un protagonismo capital dentro del Celsius, entre ellas como las V Jornadas Asturianas de Doblaje, en la que participarán varios actores que ponen voz a personajes de “Los Simpsons” y “Campeones (Oliver y Benji)”.

Como novedad de esta edición, el Celsius introduce una nueva sección dedicada a la realidad virtual.

Etiquetas
stats