Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cervantes celebra las I Jornadas de comunicación y cultura en español

El Cervantes celebra las I Jornadas de comunicación y cultura en español

EFE

Madrid —

0

El Instituto Cervantes celebrará el próximo jueves las I Jornadas de Medios de Comunicación y Cultura en Español, en las que, bajo el título “Cervantes en el siglo XXI”, se analizará la relación que existe entre los medios y la cultura, en un contexto de profunda transformación en ambos ámbitos.

“Cervantes en el mundo. 400 años de su muerte” será la primera mesa redonda que tendrá lugar en esta jornada, que será presentada por el director de Comunicación y Promoción, Jacinto Aramendi, y en la que cuatro corresponsales de medios extranjeros explicarán cómo se percibe la cultura en español en sus respectivos países y cómo ha evolucionado en los últimos años.

Este primer debate correrá a cargo de los corresponsales Giles Tremlett (The Guardian, The Economist), Martin Dahms (Berliner Zeitung, Frankfurter Rundschau), Sandrine Morel (Le Monde) y (moderadora) Lourdes Téllez (Univisión).

En la segunda mesa redonda, “25 años del Instituto Cervantes. El periodismo cultural en los medios: ¿obra de quijotes?” participarán los periodistas Jesús Ruiz Mantilla (El País), Antonio Lucas (El Mundo) y Manuel Calderón (La Razón).

Moderada por José María Martínez, director de Gabinete del Instituto Cervantes, en esta mesa redonda se debatirá la presencia de la cultura en los medios de comunicación y sobre la labor de informar sobre el mundo de la cultura.

Etiquetas
stats