Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Aira publica una antología de sus cuentos con tres inéditos

César Aira publica una antología de sus cuentos con tres inéditos

EFE

Madrid —

0

El argentino César Aira acaba de publicar dos nuevos libros en España, “El cerebro musical”, una compilación de sus mejores cuentos que incluye tres piezas inéditas, y “Sobre el arte contemporáneo seguido de En La Habana”, un volumen con dos ensayos donde reflexiona sobre el mundo del arte.

Editados por Literatura Random House, en el “El cerebro musical”, César Aira (Coronel Pringles, Argentina, 1949) incluye tres nuevos relatos de corte autobiográfico con los nombres “Duchamp en México”, “Taxol” y “La broma”.

Todos ellos a medio camino entre el cuento y la crónica imaginada, que completan los otros 17 cuentos reunidos en el libro.

El escritor argentino reúne así en “El cerebro musical” una antología con los relatos de su anterior volumen de cuentos más destacados, y escritos entre 1996 y 2011, a los que suma estas tres piezas inéditas.

“El cerebro musical”, que salió en Estados Unidos en marzo de 2015, tuvo una gran reseña en “The New York Times”, escrita por la cantante y poeta norteamericana Patti Smith, que se declaró “fascinada” por el “infinito universo” de Aira.

El otro libro del escritor bonaerense que llega a las librerías, “Sobre el arte contemporáneo seguido de En La Habana”, encierra dos ensayos escritos, el primero de ellos en 2000 y el segundo en 2010, en los que Aira habla del proceso de creación y del arte.

La primera parte de la obra, “Sobre el arte contemporáneo”, plasma el discurso que Aira dio en la inauguración del congreso Artescritura de Madrid, en 2010, en el que reflexiona sobre cómo superar la brecha que existe entre escritores y artistas visuales.

Por su parte, “En La Habana”, es un ensayo que a su vez es crónica de su viaje a la capital de Cuba en el año 2000, y en él el escritor narra su recorrido por los museos de la ciudad a través de las piezas allí expuestas. El viaje comienza en la casa del escritor cubano Lezama Lima.

Ambos títulos se suman así a la Biblioteca César Aira, un proyecto de Random House que comenzó el pasado año, en 2015, y cuyo objetivo es publicar las obras imprescindibles del prolífico escritor.

César Aira es uno de los escritores más prestigiosos en castellano, tiene en su haber títulos traducidos a más de veinte idiomas, logrando el reconocimiento de la crítica internacional.

Etiquetas
stats