eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ceuta será epicentro en España de un ejercicio de radiocomunicaciones mundial

- PUBLICIDAD -
Ceuta será epicentro en España de un ejercicio de radiocomunicaciones mundial

Ceuta será epicentro en España de un ejercicio de radiocomunicaciones mundial

La Ciudad Autónoma de Ceuta será la encargada de coordinar el 23 de noviembre las comunicaciones que se emitan desde España en un ejercicio de radiocomunicaciones de emergencia simulada que se llevará a cabo a nivel mundial.

Según ha informado hoy en un comunicado la Unión de Radioaficionados de Ceuta, la International Amateur Radio Union (IARU), órgano que integran a los radioaficionados del mundo, celebrará el denominado Ejercicio Global de Emergencia Globalset 2014 (Global Simulated Emergency Test).

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha decidido en esta ocasión que Ceuta sea la Estación HQ, por lo que será la encargada de coordinar y enviar a la estación HQ de Europa, que estará ubicada en Inglaterra, todos los mensajes o comunicaciones que se produzcan en España.

Para ello, la Unión de Radioaficionados de Ceuta montará en el centro de la ciudad una estación con la licencia especial solicitada para este ejercicio, que se iniciará a las once de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

La finalidad de este ejercicio es la de fomentar el interés entre los radioaficionados en las comunicaciones de emergencia, crear prácticas para realizar dichos comunicados y la retransmisión de estos mensajes a través de cualquier modo o banda.

La URE valora el papel que están teniendo los radioaficionados en desastres o emergencias como el terremoto de Japón, el tsunami de Indonesia o el terremoto de Lorca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha