Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor Charles Dance será la voz de Lincoln en la Quincena Musical

El actor Charles Dance será la voz de Lincoln en la Quincena Musical

EFE

San Sebastián —

0

Charles Dance, el reputado actor británico conocido por su papel en la serie “Juego de Tronos”, será el narrador de la obra “Lincoln Portrait” en la Quincena Musical, un ciclo que ha programado también un diálogo con la bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra y el coreógrafo Víctor Ullate.

El actor que encarna al malvado patriarca de los Lannister en la popular serie televisiva llegará a San Sebastián después haber actuado como narrador de “Lincoln Portrait”, también con la Cincinnati Symphony Orchestra, en Edimbrugo y en los Proms de Londres.

Dance recitará las palabras del discurso que Lincoln pronunció con motivo del final de la Guerra de Secesión y que constituyen la base de la pieza de Aaron Copland, una obra de marcado carácter patriótico estrenada por esta misma orquesta en 1942, en plena Segunda Mundial.

El director del ciclo donostiarra, Patrick Alfaya, ha anunciado hoy estas novedades incluidas en la programación de la 78 edición de la Quincena Musical que empezará el 1 de agosto con la actuación de Lacarra como protagonista de una “Carmen” de Bizet vanguardista y rompedora junto con el ballet Víctor Ullate.

Horas antes de subir al escenario del Kursaal, a las 11.30 horas, Lacarra participará en un “diálogo” abierto al público en el Museo San Telmo junto con Ullate y Marlen Fuerte, la bailarina encargada de encarnar a la famosa cigarrera sevillana en la segunda función del ballet, el 2 de agosto.

La fórmula de diálogo con el público se repetirá el 3 de agosto con el director alavés Juanjo Mena como invitado que compartirá mesa con el productor de conciertos Alfonso Aijón.

Mena dirigirá ese día a la BBC Philharmonic que ofrecerá la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Concierto para violonchelo de Edward Elgar con el chelista bilbaíno Asier Polo.

“Carmen” de Ullate cuelga ya el cartel de localidades agotadas junto con el “Requiem” de Verdi, que el 29 de agosto interpretará la Orquestre Philharmonique du Luxembourg con el Orfeón Donostiarra.

Según ha informado Alfaya, hasta el momento se han obtenido 744.000 euros por la venta de entradas en esta edición del ciclo musical, casi 100.000 euros más que en la edición pasada por estas fechas.

En total se han vendido 14.850 localidades, 1.825 más que en 2016, aunque este año “se ofrecen más actividades” que en la pasada edición, ha reconocido Alfaya.

Etiquetas
stats