Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Châtelet de París crea una nueva versión del mítico musical “42nd Street”

El Châtelet de París crea una nueva versión del mítico musical "42nd Street"

EFE

París —

0

La calle 42 de Nueva York, Broadway, el mundo de la comedia musical y del claqué; su arte, sus nervios y su magia, han llegado a París para quedarse hasta el 8 de enero próximo en el Teatro del Châtelet, donde acaba de estrenarse una nueva versión de la mítica “42nd Street”.

Interpretado por una treintena de bailarines-cantantes-actores, en su mayoría británicos, el montaje reúne a 40 artistas dirigidos por el también británico Stephen Mear, reconocida estrella internacional, que ya montó en este mismo teatro otros dos grandes musicales, en 2015 y 2008.

Con él al frente y con la batuta de Gareth Valentine, el Châtelet propone ahora una rotunda fiesta de talento y lentejuelas, la última que podrá verse en su escenario antes de 30 meses, el tiempo que este teatro gestionado por la alcaldía de París permanecerá cerrado para su rehabilitación.

“42nd Street” es también la última obra programada antes de jubilarse por su director y productor, Jean-Luc Choplin, un enamorado de la comedia musical que a lo largo de sus casi once años en el Châtelet ha vuelto a poner de moda el género desde una de las escenas más prestigiosas de París.

La pieza, cuyo estreno cosechó anoche un éxito monumental, con el público en pie para celebrarlo, quiere ser un homenaje a la danza, al claqué, a Nueva York, a Broadway, a los artistas y también “a nuestro oficio de productor, la creación de espectáculos”, resalta Choplin en el programa.

“Objetivo confesado: inocular en el espectador una descarga de felicidad”, subraya el diario “Le Figaro” al hablar de este espectáculo que cuenta los trasfondos y peripecias de un típico montaje musical en Broadway, desde las primeras audiciones y ensayos, hasta su estreno.

Para ello, Choplin eligió crear una nueva versión de “42nd Street”, musical que se mantuvo nueve años en Broadway tras su estreno en 1980, inspirado en un film de 1933 que tras los efectos de la Gran Depresión buscaba ya inyectar al público alegría en estado puro.

Como esa película de Lloyd Bacon, el libreto del musical parisino se inspira en la novela del mismo nombre escrita en 1928 por Bradford Ropes.

Su argumento incluye uno de esos milagros artísticos que a veces se producen, cuando una joven promesa no solo logra actuar en un soñado musical, sino que además termina protagonizándolo, al enfermar su estrella principal en el último momento.

Algo que precisamente le ocurrió a la protagonista de este “42nd Street”, Ria Jones, descubierta y contratada en el acto por Choplin cuando sustituía a la famosa Glenn Close, quien había tenido que anular su actuación en un musical londinense debido a una afonía.

Etiquetas
stats