Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile reivindica la belleza artística del tatuaje con una gran convención

Chile reivindica la belleza artística del tatuaje con una gran convención

EFE

Santiago de Chile —

0

Chile reivindica la belleza artística del tatuaje con Expo Tattoo, una convención que arrancó este sábado y que congrega a un total de 200 profesionales de la tinta, la piel y las agujas con el objetivo de demostrar al público que el tatuaje “hace tiempo que dejó de ser una expresión marginal”.

“Nuestra piel y nuestro cuerpo ha pasado a convertirse en un texto autobiográfico en el que podemos plasmar con belleza imágenes, ideas o pensamientos”, dijo a Efe Francisco Padilla, organizador de la muestra.

La convención que se alargará hasta este domingo, dará cita a un total de 150 tatuadores chilenos y 50 internacionales que se tomarán los 4.000 metros cuadrados del Club Hípico de Santiago de Chile.

En esta ocasión, la tercera edición de Expo Tatoo, que en anteriores ediciones ha conseguido atraer a más de 7.000 personas espera congregar cerca de 10.000 amantes del dibujo sobre la piel que tendrán la oportunidad de ponerse en manos de reputados tatuadores internacionales.

“Queremos que el público venga y vea que el tatuaje es un tipo de arte que ya no tiene nada de marginal sino que es una expresión más de una nueva generación de personas”, apuntó Padilla.

Entre algunos de los nombres que encabezan la lista de invitados internacionales destacan el neoyorquino Tommy Helm, conocido por liderar el estilo de tatuajes denominado “perfeccionismo”, el cubano Chris Núñez, exponente del estilo oriental-japonés y el taiwanés Jess Yen, galardonado por sus trabajos realizados con la técnica Tebori, el tatuaje tradicional japonés.

“Ahora los tatuadores chilenos pueden trabajar mano a mano con los grandes exponentes internacionales porque el nivel nacional es mucho más elevado que antes”, aseguró Padilla quien recordó que entre los grandes nombres internacionales también se encuentran reconocidos tatuadores chilenos

Según el organizador, Chile puede aportar una imaginería indígena “única” al panorama internacional del tatuaje, una riqueza que hace que los tatuadores del país austral impriman en sus dibujos una personalidad y fuerza “extraordinarias”.

El fenómeno del arte del tatuaje, convertido en los últimos años en un “gran negocio en Chile” por el aumento de la demanda entre el público juvenil, ha captado también la atención de las autoridades sanitarias quienes han trabajado para establecer unos protocolos que ofrezcan garantías higiénicas a los chilenos que quieran tatuarse el cuerpo.

Doce bandas en vivo, distintos seminarios de higiene y técnicas de tatuaje, una feria de diseño independiente y distintas demostraciones de deportes extremos son algunas de las actividades que animarán este encuentro que ratificar la vigencia del tatuaje en el mercado actual chileno.

Etiquetas
stats