Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China declara festivo el día del 70 aniversario de la rendición japonesa

China declara festivo el día del 70 aniversario de la rendición japonesa

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino declaró hoy día festivo nacional el próximo 3 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 70 aniversario de la victoria del gigante asiático sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La declaración de un día de fiesta nacional, que en principio sólo estará vigente ese año, pretende incentivar la participación de la ciudadanía en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, como el desfile militar que tendrá lugar en Pekín.

Se trata de la primera ocasión en que China convoca un desfile militar especial para recordar su victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado sábado ya se celebró un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, al que asistió el presidente chino, Xi Jinping, en el 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Japón firmó su rendición formal en la guerra el 2 de septiembre de 1945 y China celebró su triunfo el día siguiente, que fue declarado Día de la Victoria.

Etiquetas
stats