Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China insta a medios de comunicación de los BRICS a construir una “voz común”

China insta a medios de comunicación de los BRICS a construir una "voz común"

EFE

Pekín —

0

El director del Departamento de Publicidad del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Qibao, instó hoy a medios de comunicación de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a crear una “voz común” para “proteger la justicia en el mundo”.

Liu también les urgió a que “exhiban el desarrollo económico y progreso social de sus países, y muestren al mundo su confianza en la cooperación y el desarrollo”, según dijo durante su intervención en un congreso junto a representantes de 25 medios de comunicación de los BRICS que se celebra hoy en Pekín, informó la agencia oficial china Xinhua.

Como “protectores de las normas internacionales y la justicia, los medios de los BRICS deberían llamar a una mejor coordinación de la lucha contra el terrorismo, la eliminación de la pobreza y el hambre, y la batalla contra el cambio climático”, añadió.

También dijo que los medios del bloque “deberían adherirse siempre a los principios de apertura e inclusión”, y también “impulsar la cooperación”.

A través de su departamento, Liu ha reforzado la vigilancia sobre la prensa china, y hace dos años exigió a los medios de comunicación del país que publicaran un editorial en apoyo al control del Gobierno sobre la prensa, tras unas huelgas pro libertad de expresión convocadas por el periódico cantonés “Southern Weekly”.

Por su parte, el presidente de Xinhua, Cai Mingzhao, exhortó a los periodistas a “promover el desarrollo conjunto del bloque de cinco miembros y salvaguardar los intereses comunes de los mercados emergentes”.

Xinhua, propiedad del Gobierno chino, que impone una férrea censura a los medios del país, organizó el encuentro junto con Empresa Brasil de Comunicaçao, Russia Today International Information Agency, The Hindu Group y la surafricana Independent Media.

Los 25 medios de comunicación asistentes concluyeron la cita con la firma de una declaración que aboga por “fortalecer los vínculos entre los cinco países, tanto en la esfera económica como en la social y política, con coberturas objetivas, imparciales y oportunas”.

Etiquetas
stats