eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Christies subastará un collar de perlas que fue de Isabel II

- PUBLICIDAD -
Christies subastará un collar de perlas que fue de Isabel II

Christies subastará un collar de perlas que fue de Isabel II

Christie's subastará el próximo 2 de diciembre en Londres un collar de perlas que perteneció a Isabel II, una "rara" pieza de cuentas naturales de color gris, negro y bronce que saldrá por un precio estimado de entre 500.000 y 700.000 libras (713.000-998.000 euros), según informó hoy a Efe esa sala.

Las perlas, que se subastarán el 2 de diciembre en Londres como parte de una importante venta de joyas, fueron adquiridas por Fernando VII para su esposa, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

La joya, de 46,2 centímetros de largo, está compuesta por 43 perlas con tamaños que van entre los 13,8 a 6,5 milímetros, en varios tonos de negro, gris y bronce, con un cierre de una perla rodeada de diamantes y montado en plata y oro.

Isabel II nació en Madrid en 1830 y fue proclamada a la muerte de su padre, Fernando VII, soberana con solo tres años, y fue su madre, María Cristina de Borbón, quien ejerció la regencia hasta que ella cumplió 13 años.

Reinó hasta la Revolución de 1868, "la Gloriosa", que la obligó a exiliarse a Francia -donde moriría, el 9 de abril de 1904- mientras en España se proclamaba la I República.

El collar, formado originalmente por 46 perlas, fue sacado a subasta por primera vez el 1 de julio de 1878 en París.

Fue puesto a la venta por la propia Isabel II junto a otras "magníficas" joyas de su colección para sufragar sus gastos, la compra de su residencia en la ciudad francesa -el Palacio de Castilla- y la pensión que tenía que enviarle al rey Francisco de Asis, según lo establecido en las capitulaciones matrimoniales de 1846.

Volvió a subastarse, esta vez en Londres, por Christie's, el 6 de abril de 1960, y desde entonces ha permanecido en la familia de Frank H. Hargrove.

La demanda de perlas naturales ha crecido enormemente en los últimos tiempos y los precios van al alza: "la escasez de piezas de calidad en el mercado las convierten en un tesoro muy codiciado", añade Christie's.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha