eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chucho Valdés cierra el Getxo Jazz con las entradas agotadas para su concierto

- PUBLICIDAD -
Chucho Valdés cierra el Getxo Jazz con las entradas agotadas para su concierto

Chucho Valdés cierra el Getxo Jazz con las entradas agotadas para su concierto

El pianista Chucho Valdés, una de las figuras más emblemáticas del jazz afrocubano, cierra mañana la edición 41 del Festival Internacional de Jazz de Getxo con un concierto para el que ya se han agotado las entradas.

Según ha informado el Aula de Cultura, Chucho Valdés "pondrá el broche de oro" al festival con su actuación a las 22:00 horas en la plaza coro Biotz Alai, donde una hora antes actuará el ganador del Concurso de Grupos del festival cuyo nombre se dará a conocer mañana mismo.

La jornada se completará con el quinteto madrileño The Machetazo, una formación que aúna ritmos de jazz y rock, en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta, 19:00 horas) y el concierto didáctico infantil "El viaje de Emma" (plaza Estación de Algorta, 13:00 horas).

Ganador de cinco premios Grammy y tres Grammy Latinos, el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés (1941, Quivicán; La Habana) es hijo del pianista, compositor y director de orquesta Ramón 'Bebo' Valdés y de la cantante y pianista Pilar Rodríguez.

Con una larga carrera desde que con 15 años formase su primer trío de jazz, Valdés actuará en el festival de Getxo en formato de cuarteto junto a Gastón Joya (contrabajo), Rodney Barreto (batería) y Yaroldy Abreu (percusión).

El último trabajo de Chucho Valdés, "Border-Free" (Sin Fronteras), incluye siete nuevas composiciones originales y es otra muestra de una búsqueda musical que trasciende estilos y tradiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha