eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cientos de personas reciben el féretro de "El Lebrijano" al llegar a su pueblo

- PUBLICIDAD -
Cientos de personas reciben  el féretro de "El Lebrijano" al llegar a su pueblo

Cientos de personas reciben el féretro de "El Lebrijano" al llegar a su pueblo

Cientos de personas han recibido al féretro del cantaor Juan Peña "El Lebrijano", fallecido a los 75 años, a su llegada al Ayuntamiento de Lebrija, su pueblo, en donde le esperaba la corporación local para acceder a la capilla ardiente, instalada en el teatro 'Juan Bernabé'.

El coche fúnebre ha llegado a la plaza del Ayuntamiento sobre las 14:00 horas y allí los vecinos han arropado a la familia hasta acceder a la capilla ardiente, abierta tras un breve recorrido por las calles céntricas hasta llegar a la calle 'Peña', donde se encuentra el teatro.

El cuerpo ha llegado en un coche fúnebre blanco nada más terminar las gestiones entre el Ayuntamiento y la familia, tras fallecer en su casa de la Plaza San Julián de Sevilla esta madrugada, víctima de una dolencia cardíaca de la que fue operado hace una semana.

En la localidad de Lebrija se han decretado tres días de luto oficial, y las banderas del consistorio ondearán a media asta con crespón negro.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá hoy a las 18:30 horas a la capilla ardiente.

Tras una reunión convocada esta mañana por la alcaldesa María José Fernández con los portavoces municipales se ha aprobado celebrar un pleno extraordinario y urgente "en señal de condolencia por el fallecimiento de nuestro embajador más internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha