Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que dirección compartida superará el listón que deja Boadella

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que la nueva dirección compartida de los Teatros del Canal va a permitir mantener e incluso superar el listón “tan alto” que deja su hasta ahora director, Albert Boadella.

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con el Instituto Cervantes, la presidenta ha celebrado haber podido llegar a un acuerdo “muy satisfactorio” para reemplazar a Boadella al frente de este espacio escénico, dirección que compartirán Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó.

Rigola -que Cifuentes ha celebrado que haya aceptado el encargo por tratarse de “uno de los directores más prestigiosos que hay en España y en todo el mundo”- se encargará de la Sala Verde, y Álvarez Simó de la Sala Roja.

El hecho de que cada uno sea responsable de una sala es una “fórmula muy novedosa” en una etapa que será “verdaderamente complicada” por la salida de Boadella, que ha sido “el creador e impulsor de todo” en estos Teatros.

“Pasar a una etapa diferente es complicado, pero creo que con este modelo vamos a poder superior incluso ese listón tan alto que nos ha dejado Boadella”, ha afirmado.

En la misma línea, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha subrayado que la herencia recibida es “extraordinaria”, y por eso la Comunidad tenía “la obligación de dar un paso más para convertir los Teatros del Canal, aún más si cabe, en un referente internacional”.

De los Santos ha remarcado que Rigola está “acostumbrado” a convertir todos los espacios que dirige “en referentes absolutos” a nivel internacional, “y los Teatros del Canal lo van a ser en breve”.

Sobre Álvarez Simó, De los Santos ha destacado que “seguirá haciendo de la Sala Roja un referente para el mundo de la danza”, y a la vez contribuirá a unir lazos con Iberoamérica, de manera que la producción de estos países en España “tenga más espacio si cabe” en los Teatros del Canal.

Además, Álvarez Simó contribuirá a conseguir que el Centro Danza Canal, “una de las estructuras más importantes de danza en España”, se convierta “más aún en una entidad única”.

“Este binomio va a hacer de los Teatros del Canal un referente absoluto, que va a convertir a la Comunidad de Madrid en ejemplo para cualquier institución internacional”.

Etiquetas
stats