Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cineuropa distingue el trabajo y la trayectoria de Carlos Saura

Cineuropa distingue el trabajo y la trayectoria de Carlos Saura

EFE

Santiago de Compostela —

0

El cineasta Carlos Saura ha sido elegido este 2016 para recibir el Premio Especial Cineuropa, justo cuando se cumplen tres décadas de organización de un festival que está dedicado al celuloide.

Para la gala de entrega, se ha escogido la película “Zonda” en lo que a proyecciones se refiere, un documental-musical en el que se hace un homenaje a Mercedes Sosa, una de las principales cantantes de Latinoamérica, y también a Atahulpa Yupanqui, cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

La organización de Cineuropa ha destacado que las aportaciones de Carlos Saura dan forma a uno de los legados más valiosos de este mundo, también por la “palpitante vigencia” del discurso político de su cinematografía.

Esto es posible por unas producciones de las que en muchas ocasiones destacan su carácter excepcional y subversivo.

Etiquetas
stats