Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinta española inaugura en Nicaragua el XII Festival de Cine Europeo

Cinta española inaugura en Nicaragua el XII Festival de Cine Europeo

EFE

Managua —

0

Cinéfilos, críticos de cine y representantes del cuerpo diplomático fueron parte de la nutrida concurrencia que se dio cita hoy miércoles en la inauguración del XII Festival de Cine Europeo en Nicaragua, que abrió con la cinta española “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Esta comedia dramática mantuvo durante algo más de hora y media en sus butacas a los asistentes, tiempo en el que las carcajadas predominaron ante las ocurrencias de los personajes de la película.

“Por lo visto hoy, me parece que (el festival) va a tener mucho éxito”, dijo a Efe el jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de integración Centroamericana (Sica), el español Francisco Javier Sandomingo.

Para la apertura del festival estaba previsto llenar una sala de cine, pero llegó mucha más gente de la esperada, por lo que tuvo que habilitarse una segunda sala.

“La sala de cine estaba llena, había otra sala también llena y me da la impresión que a la gente le ha gustado la película, por lo menos a mí me ha gustado mucho”, comentó el diplomático.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” recibió siete nominaciones en el Festival de San Sebastián en España.

La cinta narra la historia de un profesor de inglés que en 1966 decide viajar a Almería para conocer a su ídolo, el cantante John Lennon, y en el trayecto conoce a un adolescente que se fugó de su casa y a una joven que también enfrenta una situación personal complicada, quienes terminan acompañándolo en su aventura.

Esta película se hizo merecedora de seis premios Goya en 2013, incluyendo categorías como “Mejor película”, “Mejor director” (David Trueba) y “Mejor actor”.

Sandomingo apuntó que las cintas a proyectarse son parte del cine comercial, pero opinó que es una “buena oportunidad” para que los nicaragüenses disfruten de una “clase de cine procedente de otras culturas”.

Las cintas también darán a conocer la diversidad cultural que ofrece la Unión Europea, valoró.

Durante el Festival se proyectarán 14 largometrajes, de países como España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Croacia, Irlanda y Dinamarca.

Los nicaragüenses podrán disfrutar estas cintas desde este miércoles hasta el 30 de junio próximo cuando culminará el festival.

Etiquetas
stats