Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Círculo Balear se queja a Baleària por acoso a camarero que atendió a Portet

EFE

Palma —

0

La Fundación Círculo Balear ha registrado una queja ante Baleària y ha pedido aclaraciones ante “el acoso que está sufriendo el trabajador del barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza por la denuncia del cantante Quimi Portet”, quien se quejó en Twitter que el camarero, del que difundió la foto, no le atendiera en catalán.

El Círculo Balear ha i0nformado de la queja registrada en una nota de prensa, en la que ha calificado de “reprobable” la respuesta de la naviera a través de la red social, ya que considera que da por buena la versión del denunciante, se disculpa y anuncia la adopción de medidas para que no se repitan situaciones similares a la que narra el exintegrante de “El Último de la Fila”.

La fundación ha recordado que “no existe obligación legal en la esfera privada que obligue al empleado a responder en un determinado idioma”, mientras “otra cosa distinta es que la empresa a nivel interno establezca la obligatoriedad de conocer el catalán”, ha añadido.

Por ello, ha pedido a Baleária que aclare la situación “ante el posible acoso laboral que puede sufrir el trabajador por la presión catalanista”.

Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que “no se repitan” situaciones como la denunciada por Portet.

“Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'” (café con leche), escribió ayer Portet vía Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: “Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”.

Etiquetas
stats