Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudades Patrimonio convoca un concurso de fotos sobre Navidad en redes sociales

Ciudades Patrimonio convoca un concurso de fotos sobre Navidad en redes sociales

EFE

Ávila —

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha convocado un concurso de fotografía en las redes sociales con la Navidad como protagonista, con el objetivo de difundir el patrimonio de los quince enclaves y las personas que lo visitan en estas fechas.

El grupo ha afirmado hoy en una nota que los cascos urbanos de estas ciudades se convierten en Navidad en “destinos excepcionales” de visitantes nacionales e internacionales, atraídos por su belleza, pero también por las programaciones culturales y de ocio.

Para participar en el certamen, los interesados deben ser seguidores de la página del grupo en la red social Facebook, además de ser mayor de edad.

Los participantes deberán enviar una foto que capte un momento especial, una escena original o llamativa en la que aparezca como tema principal la Navidad en el marco de alguna de las quince ciudades patrimonio de la humanidad de España.

También hay que incluir una breve explicación sobre la misma, como el lugar en el que ha sido tomada y la fecha.

El autor de la fotografía más votada por el jurado, compuesto por representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio, obtendrá como regalo dos noches de alojamiento con desayuno en uno de los paradores nacionales de las ciudades patrimonio.

Los autores de las fotos que obtengan el segundo y tercer premios recibirán un ejemplar del libro “15 fotógrafos, 15 ciudades únicas”, el catálogo de la exposición del mismo nombre que está viajando ahora por las quince ciudades, formada por sesenta fotografías seleccionadas por Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca.

El concurso se enmarca en el área de trabajo de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio, que tiene como objetivo la puesta en valor y la difusión, a través de actividades pedagógicas y culturales el rico y variado patrimonio de las ciudades que forman el grupo.

Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén) son los enclaves que conforman el grupo en España.

Etiquetas
stats