eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Clara Obligado destaca la literatura como puente entre culturas iberoamericanas

- PUBLICIDAD -
Clara Obligado destaca la literatura como puente entre culturas iberoamericanas

Clara Obligado destaca la literatura como puente entre culturas iberoamericanas

La escritora argentina Clara Obligado ha destacado hoy la literatura como "puente entre culturas, como unión de dos territorios" situados a ambos lados del Atlántico, España y Latinoamérica.

Lo ha hecho en Huelva donde, según ha remarcado antes de empezar el acto, ha regresado "400 años después" de que su familia partiera, para participar junto al escritor Hipólito G. Navarro en el ciclo 'Letras de Iberoamérica', una propuesta de vínculos literarios organizada por la Diputación de Huelva dentro de las actividades del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

"Para mí es un gusto volver a mi tierra, en cierta medida, a hablar de literatura y debatir sobre nuestros orígenes sobre lo que la literatura tiene que ver como puente entre culturas", ha señalado.

Ella, experta en escritura creativa y microficción, y él, uno de los cuentistas en español más admirados del panorama actual, han protagonizado un encuentro el que han trasmitido su pasión por ese microrrelato.

Durante su diálogo, Clara Obligado e Hipólito G. Navarro han debatido principalmente sobre las distintas tendencias literarias que marcan el cuento en España y América en la actualidad, eligiendo como punto de partida de su discurso la estrecha relación personal y profesional que existe entre ambos escritores, plagada de encuentros a lo largo de casi veinticinco años.

Posteriormente, han hablado cada uno de la obra del otro para, a continuación, ahondar en el género cuento, así como sobre la construcción de novelas y textos mayores a través de la unión de relatos breves independientes, sabiendo transmitir en todo momento a los asistentes su pasión compartida por el microrrelato, "Clara desde su vertiente de antóloga y yo con su práctica en varias publicaciones", ha señalado G. Navarro.

Con este encuentro, en el que no ha faltado la interacción con el público, ambos escritores han brindado a los asistentes la oportunidad de conocer mejor su trayectoria literaria y los detalles de sus obras, cumpliendo así el objetivo principal del ciclo Letras de Iberoamérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha