Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colas en municipios de Girona para salir en la secuela “Ocho apellidos vascos”

Colas en municipios de Girona para salir en la secuela "Ocho apellidos vascos"

EFE

La Bisbal d'Empordà (Girona) —

0

Más de 2.200 personas han pasado ya por la selección de figurantes en diferentes municipios de Girona para aparecer en la segunda parte de la comedia “Ocho apellidos vascos”, aunque continúan las colas de aspirantes, como sucede hoy en La Bisbal d'Empordà.

Los responsables de producción calculan, al final de este proceso, que unos cinco mil candidatos se habrán presentado a las pruebas, cifra que supera sus expectativas.

Hasta el mediodía de hoy, más de doscientas personas habían acudido a las instalaciones del Consejo Comarcal del Baix Empordà, en La Bisbal d'Empordà, mientras otras muchas continuaban en la cola para rellenar el formulario y hacerse las fotos para ser escogidos como extras.

La capital gerundense ha sido también esta semana escenario de uno de estos procesos de selección, al igual que las localidades de Monells, Cruïlles y Sant Sandurní de l'Heura.

El objetivo de producción es encontrar a dos mil figurantes que formarán parte de una bolsa de trabajo y serán llamados cuando se les necesite para rodar entre uno y seis días.

Estos actores circunstanciales cobrarán 61 euros por jornada, según estipula el Convenio Colectivo del Figurante de Cataluña, el único de este tipo existente en España.

A pesar de que el llamamiento ha sido abierto y se pide como único requisito que sean niños de entre 8 y 10 años y adultos de entre 16 y 100, se buscan perfiles concretos con individuos que pertenezcan a diferentes razas.

En la cola se encuentran personas de todas las edades, y la mayoría quieren vivir “una nueva experiencia”, como aseguraban en La Bisbal d'Empordà cuatro jóvenes de diferentes localidades gerundenses como Torroella de Montgrí o Figueres, que han sido los primeros en presentarse a las puertas del Consejo Comarcal.

Este grupo se ha personado en el lugar que se indicaba para la selección de figurantes a las 6:00 horas, ataviados con mantas para protegerse del frío, aunque el proceso de elección arrancaba a las 10:00 horas.

Los responsables de producción esperan que mañana se repitan las colas en Llagostera, otra localidad de Girona donde se buscan aspirantes para salir en la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, que se empezará a rodar el 11 de mayo bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro.

Hasta el 18 de junio, los escenarios estarán localizados en localidades gerundenses como Monells, La Bisbal d'Empordà, Llagostera y Girona y, posteriormente, el rodaje se trasladará una semana a Madrid y otra a Sevilla, hasta el 5 de julio.

Los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi repiten en el reparto, al que se suman Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

“Ocho apellidos vascos”, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española y se consagró como la cinta que más tiempo ha permanecido en el número uno en este país, con 67 días.

La proyección ha sido también la tercera más vista en España con 9,5 millones de espectadores y la segunda con mayor recaudación con 56,2 millones de euros, tan sólo superada por “Avatar”.

Etiquetas
stats