eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fernando Colomo presenta en Huelva su película "más libre y personal"

El director presenta en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su nueva película, Isla Bonita

- PUBLICIDAD -
Colomo, contento de presentar en Huelva su película "más libre y personal"

Colomo, contento de presentar en Huelva su película "más libre y personal"

El director de cine español Fernando Colomo se ha mostrado hoy satisfecho de presentar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su película "más libre y personal", Isla Bonita, que participa en la sección de Sesiones Especiales del festival onubense. Colomo ha contado todos los detalles sobre el rodaje de la cinta durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del certamen, Pedro Castillo Arteta, y las actrices Olivia Delcán y Lilian Caro, donde ha desvelado que "se ha rodado con una escaleta de contenidos pero sin diálogos escritos para que primase la improvisación de los actores". "He querido hacer una película independiente, es una película muy personal pero, al mismo tiempo, la película en la que más he recibido de los actores", ha explicado el director, que ha admitido que "trabajar sin un guión convencional ha supuesto un reto estimulante para el reparto".

La actriz Olivia Delcán ha indicado que esta ha sido una "gran primera experiencia" ya que ha trabajado con "gran libertad", mientras que Lilian Caro ha señalado que "para mí ha supuesto hacer una deconstrucción de lo que venía siendo mi trabajo, y me ha gustado más". Fernando Colomo no sólo participa como realizador en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano sino que forma parte también del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.

Magallanes

En la jornada de hoy, además, ha llegado a Huelva Magallanes, una producción Perú-Argentina-Colombia-España, que supone la ópera prima como director de Salvador del Solar, quien cuenta ya con una larga carrera cinematográfica como actor. En el reparto, encabezado por Damián Alcázar y Magaly Solier, destaca el nombre del argentino Federico Luppi, que interpreta a un anciano coronel. Magallanes cuenta el reencuentro entre dos personas que tienen un pasado en común que aún les persigue y juntas reviven cosas que se habían oscurecido en su memoria.

La película, que está entre las preseleccionadas para competir por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, comienza cuando Magallanes ve subir a su taxi a Celina, la mujer que conoció en Ayacucho más de veinte años atrás, cuando él era un joven soldado atrapado en la pesadilla de combatir a Sendero Luminoso y ella una campesina todavía menor de edad que tuvo la mala fortuna de toparse con él. Nacido en Perú, Salvador del Solar es reconocido internacionalmente gracias a su papel como actor en la película Pantaleón y las Visitadoras (2000), dirigida por Francisco Lombardi con base en la novela del mismo nombre del Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha