Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Bolivia el festival de teatro FIT, con elencos de diez países

Comienza en Bolivia el festival de teatro FIT, con elencos de diez países

EFE

La Paz —

0

El XI Festival Internacional de Teatro (FIT) de la ciudad boliviana de Santa Cruz congrega a partir de hoy a elencos de diez países, entre ellos cinco de Argentina y dos de España, informaron los organizadores.

Desde hoy y hasta el 1 de mayo, 32 grupos de diez países representarán un total de 36 obras en 55 funciones y 209 actores, indicó a Efe el equipo de comunicación del festival.

La obra musical argentina “La Wagner” abrirá la muestra en las próximas horas en el teatro Eagle's School.

Dirigida por Pablo Rotemberg, la obra pretende “denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía” en un diálogo entre cuatro actrices y la música del compositor alemán Richard Wagner.

La compañía española Insularia participará en el festival con la obra “De hombre a hombre”, que relata la historia de un estudiante adolescente y su profesor de literatura y destaca por su sensibilidad con el colectivo LGTBI.

Burka Teatro, otra compañía española, representará “La batalla”, que cuenta la historia de una mujer que emigró desde América hasta las españolas Islas Canarias en los años 50.

El festival se inaugurará en las próximas horas en la Plaza 24 de septiembre de Santa Cruz con una obra “de títeres gigantes” titulada “Un sueño guaraní”, abierta a todo el público gratuitamente.

Entre las obras bolivianas destaca “Fresa y chocolate”, de la compañía Aldea Cultural, una adaptación del cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, del escritor cubano Senel Paz, que también inspiró la película “Fresa y chocolate” (1993), una de las películas más aplaudidas de la cinematografía cubana.

Entre los grupos internacionales, hay cinco argentinos, dos españoles, dos colombianos, y un representante de Chile, Reino Unido, Italia, Paraguay y Brasil.

Además de en Santa Cruz, algunas de las obras se representarán en la localidad de Samaipata, en el mismo departamento, y en la ciudad de Tarija, en el sur de Bolivia.

Etiquetas
stats