Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Buenos Aires el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos

Comienza en Buenos Aires el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos

EFE

Buenos Aires —

0

Buenos Aires acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos, un evento en el que más de 300 personas procedentes de todo el mundo recibirán formación en el tradicional ritmo popular rioplatense, informaron a Efe fuentes de la organización.

Se trata de reunir a “músicos de todas las latitudes para aprender, profundizar e intercambiar sus conocimientos acerca de cómo interpretar el tango de la mano de los más reconocidos músicos de la actualidad” de una forma “intensiva y condensada”, explicó a Efe la organizadora del encuentro, Paulina Fain.

Según destacó Fain, “la mayor parte de los inscritos son músicos ya expertos, que manejan muy bien su instrumento y quieren formarse sobre el lenguaje del tango específicamente”.

Del total de alumnos, solo un 5 % pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, el resto son músicos de varias provincias de Argentina y también hay participantes de México, Chile, Colombia, Japón, Dinamarca y Francia.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, que en colaboración con la fundación Tango Sin Fin programa para estos días actividades de formación específicas para alumnos y también eventos, charlas y conciertos gratuitos y abiertos al público.

Los docentes del encuentro trabajarán con el “método tango”, un sistema educativo creado por los profesores para aprender a tocar el ritmo popular rioplatense instrumento por instrumento, editado por Ricordi en Alemania y en Argentina por la Asociación Civil Tango Sin Fin.

En el marco del encuentro también tendrá lugar el estreno mundial de 12 obras originales compuestas especialmente por Diego Schissi, Ramiro Gallo, Exequiel Mantega y Julián Peralta, que serán interpretadas por los más de 300 músicos que participarán de esta semana intensiva de formación.

La actividad se desarrollará hasta el domingo en el Espacio para la Memoria (ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada ESMA), donde se encuentran el “Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti” y el “Espacio Cultural Nuestros Hijos” (ECuNHi), ambos dedicados al arte, la memoria y el respeto por los derechos humanos.

Etiquetas
stats