Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza un Poemad por el que pasarán Gimferrer, Colinas y Bonett

Comienza un Poemad por el que pasarán Gimferrer, Colinas y Bonett

EFE

Madrid —

0

La VI edición del Festival de Poesía de Madrid, Poemad, que comienza hoy en el Centro Cultural Conde Duque, contará con la participación, entre otros, de Pere Gimferrer, Antonio Colinas o la colombiana Piedad Bonett y homenajeará a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte.

“No en mis días” es el título del libro que Gimferrer presentará en Poemad durante una charla con Colinas, recientemente galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El festival, adelanta la nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid, presentará también la producción propia “Las siete muertes de Federico García Lorca”, un homenaje del festival al poeta granadino con la música de Cari Rosa Varona y Sergio Matesanz y la voz de la cantante Alexandra Templier.

En esta edición, Poemad, por el que pasarán 45 autores en total, “se abrirá a toda la ciudad” gracias al nuevo ciclo “Un verso propio”, que acercará a las bibliotecas y librerías madrileñas editoras, antólogas y poetas impulsora, ha explicado a Efe la directora del certamen, Beatriz Rodríguez.

“Un verso propio” se centra en vertebrar el corpus que en este último año se ha editado en torno a la poesía escrita por mujeres, que sitúa a las poetas en primera línea del canon literario que el Festival de Poesía de Madrid quiere trasladar a los lectores por medio de estos encuentros.

Un año más, Poemad celebrará los recitales “Mano a mano”, que contarán con poetas como Álvaro Salvador y Laura Cracco, Aurora Luque y Jesús Aguado, o Milo de Angelis, que presenta su primera obra publicada en español, “Tema del adiós”, de la que leerá algunos versos junto al traductor, Paul Viejo.

Además de Gimferrer, Colinas y Bonett -invitada especial de esta sexta edición-, en este festival estarán otros nombres “capitales” de las letras como los de Milo de Angelis, Paul Viejo, Álvaro Salvador, Laura Cracco o Benjamín Prado.

Poemad también contará con los conciertos de Juddit Neddermannn, que rendirá tributo a la poesía catalana, y Benjamín Prado, que clausurará este festival.

En paralelo con el certamen, las librerías madrileñas celebrarán la Semana de la Poesía con actividades multidisciplinares que incluyen fotopoesía, ideogramas, talleres, mesas redondas y escaparates dedicados.

Etiquetas
stats