Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la Semana de Música Religiosa en un lugar inusual, por Santa Teresa

Comienza la Semana de Música Religiosa en un lugar inusual, por Santa Teresa

EFE

Toledo —

0

La basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Jara (Cuenca) ha acogido esta tarde el concierto inaugural de la LIV Semana de Música Religiosa de Cuenca, que por primera vez ha usado este escenario con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Casi 600 espectadores han abarrotado la basílica para asistir al concierto con el que se ha iniciado la quincuagésimo cuarta edición del certamen de música sacra, según han informado a Efe fuentes de la organización del festival.

En el concierto inaugural los grupos Schola Antiqua y Tenebrae, dirigidos por Juan Carlos Asensio y Nigel Short, respectivamente, y el organista Andrés Cea han interpretado un repertorio dedicado a la figura de Teresa de Jesús, el día que se han cumplido quinientos años de su nacimiento.

Con motivo de esta efeméride, la organización del festival decidió iniciar la edición de 2015 en un escenario inédito como es el de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Jara, uno de los municipios que integra la Red de Ciudades Teresianas.

Para la ocasión se ha elegido un repertorio de obras que se han aglutinado bajo el título genérico “Teresa de Ávila (1515-1582). Una vida entre la Devoción, el Misticismo y la Reforma”.

Las obras han sido seleccionadas para ilustrar el itinerario vital de la santa, desde su nacimiento en Ávila hasta su muerte en Alba de Tormes.

Así, en el concierto ha sonado música de los compositores Alonso Pérez de Alva; Pedro de Escobar; Francisco de la Torre; Cristóbal de Morales; Juan Navarro; Francisco de Montanos; Rodrigo de Ceballos; Francisco Guerrero; Fernando de las Infantas y Tomás Luis de Victoria, todos ellos contemporáneos de Teresa de Jesús.

Etiquetas
stats