Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el XVI Máster de Periodismo Agencia EFE-Universidad Rey Juan Carlos

Comienza el XVI Máster de Periodismo Agencia EFE-Universidad Rey Juan Carlos

EFE

Madrid —

0

La XVI edición del Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido inaugurada hoy en una jornada en la que los nuevos alumnos, cuatro de ellos procedentes de Iberoamérica, han tomado contacto con la primera agencia del mundo en lengua española.

La directora de Redacción de la Agencia EFE, María Luisa Azpiazu, ha dado la bienvenida a estos jóvenes, que recibirán formación teórica y práctica durante trece meses.

Al acto han asistido también la directora académica del máster y representante de la URJC, Yolanda Ortiz de Guinea; la coordinadora de Becas de la Fundación Carolina, Sonia Gómez; y la subdirectora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Laura Sabaté.

La Fundación Carolina, gracias a Gas Natural Fenosa, concede desde hace una década cuatro becas para que alumnos de Iberoamérica hagan este máster.

En esta ocasión provienen de Colombia (dos), Brasil y Argentina y han sido seleccionados de entre 945 solicitudes, ha subrayado Sonia Gómez.

La directora de Redacción de la Agencia EFE, María Luisa Azpiazu, ha asegurado a los nuevos alumnos que en EFE se les enseñará lo que es hacer periodismo “en estado puro”, “sin opinión” y “bien hecho”.

Les ha explicado que el periodista de agencia tiene, por definición, “un espíritu abnegado y lucha por el rigor y por conseguir la verdad última de las noticias”.

Durante el máster se enseñará también a estos futuros periodistas la respuesta al desafío digital, al mundo audiovisual y cómo los antiguos teletipos “han dado paso a unas historias multisoporte que mantienen íntegras” las esencias de EFE en cuanto a “periodismo veraz, objetivo y anónimo”, según Azpiazu.

Los alumnos del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC se especializarán durante algo más de un año en la teoría y la práctica del periodismo de agencia, tanto en clases, como en talleres, impartidos en las aulas de la URJC, en las instalaciones de la Escuela de Formación de EFE y en las redacciones de la Agencia.

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, teóricas y prácticas, en las que participan profesionales de EFE y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los seis últimos meses son prácticas remuneradas a realizar en la central de la Agencia EFE en Madrid o en sus delegaciones nacionales e internacionales.

El próximo día 30 concluye el máster de la edición anterior, cuyos alumnos están pudiendo desarrollar en la actualidad prácticas en las delegaciones de Roma, Londres, Grecia, Nueva Delhi, Bangkok, Nairobi, Colombia o Argentina.

Etiquetas
stats