Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza esta tarde el certamen “Almagro OFF” con la obra “Calderón cadáver”

Comienza esta tarde el certamen "Almagro OFF" con la obra "Calderón cadáver"

EFE

Ciudad Real —

0

El Festival de Almagro continúa esta semana con el inicio, hoy, de la V edición del Certamen 'Almagro OFF' al que se presentan un total de diez espectáculos que adoptan otras miradas, nuevos lenguajes y puestas en escena arriesgadas sobre los clásicos.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha vuelto a colgar, el pasado sábado, el cartel de “completo” al registrar prácticamente un cien por cien de ocupación, según ha informado en un comunicado.

El público llenó todas las butacas en las obras programadas para ese día como eran 'El Príncipe', 'La boba para los otros y discreta para sí', 'La dama boba (versión animal)', 'Algo de un tal Shakespeare' y 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra'.

Se trata del segundo sábado del Festival que se registra un lleno absoluto en los distintos espacios escénicos en los que se ofrecen representaciones.

El certamen tiene como objetivo descubrir y premiar a directores noveles que trabajen textos barrocos desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad, ya que se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para los jóvenes compañías nacionales e internacionales.

Los ganadores de las anteriores ediciones han visto cómo sus trabajos ha obtenido gran repercusión en medios y entre los programadores escénicos, gracias también al apoyo de instituciones como Aecid, el Instituto Cervantes y el Festival Don Quijote de París.

Etiquetas
stats