Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la gala de la 30 edición de los Premios Goya

Comienza la gala de la 30 edición de los Premios Goya

EFE

Madrid —

0

La gala de la 30 edición de los Premios Goya de la Academia de Cine ha arrancado hoy con la simulación de un rodaje de la película “30 años de Goyas” e imágenes de los premiados de estas tres décadas.

A continuación ha comenzado un número musical con una docena de bailarines en el escenario, entre ellos Asier Etxeandía, y Dani Rovira, el presentador, cantando subido a lomos de una grúa.

Miriam Díaz Aroca, Javier García Millán, Manuela Vellés, Silvia Abascal, Manuel Banderas o Bibí Andersen han desfilado por el escenario, a ritmo de la copla “Las cosas del querer”.

Y Rovira, en lugar del clásico monólogo inicial, ha repasado, en verso, los nombres de las películas y candidatos a premio antes de desaparecer en una caja por arte de la magia de Jorge Blass.

“La novia” de Paula Ortiz y “Truman” de Cesc Gay llegan como favoritas a estos Goya, a juzgar por la pretemporada de premios cinematográficos. “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, “Un día perfecto” de Fernando León y “A cambio de nada”, ópera prima de Daniel Guzmán, completan el quinteto de aspirantes a mejor película.

Etiquetas
stats