eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Comienza el primer festival de cine con sabor español y latino en Bruselas

- PUBLICIDAD -
Comienza el primer festival de cine con sabor español y latino en Bruselas

Comienza el primer festival de cine con sabor español y latino en Bruselas

Bruselas abre hoy la primera edición del Festival de Festivales Españoles y Latinoamericanos de Cine HispanoSCOPE, un maratón de quince cortos y largometrajes en español entre los que se encuentran algunas de las películas más destacadas y premiadas de Colombia, Cuba, México y España.

Esta cita con el cine está promovida por profesionales españoles del mundo de la cultura que pretenden "dar visibilidad a la labor de los festivales más interesantes de países hispanohablantes", así como apoyar al sector audiovisual español y latino en Europa, explican los organizadores del evento en su página web.

Hasta el 17 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de películas en versión original con subtítulos en inglés como la colombiana Mateo (2014, María Gamboa), la española "El Amor no es lo que era" (2013, Gabriel Ochoa) o la mexicana "El Ombligo en el Cielo" (2012, Carlos Gómez Oliver).

HispanoSCOPE llega a la capital europea de la mano de representantes de los más prestigiosos festivales internacionales de cada país participante, entre ellos Cinema Jove de Valencia (España), Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) o el festival de Cartagena de Indias (Colombia).

El maratón cinematográfico cuenta con el apoyo de coproductores bruselenses como el Palais des Beaux-Arts (BOZAR) y de instituciones como la SGAE, el Comité de las Regiones de la UE, las embajadas de los países participantes, las delegaciones en Bruselas de Andalucía o Valencia y la Cámara de Comercio española, entre otras.

La fundación SGAE además promueve una selección de ocho cortometrajes de directores españoles que podrán verse el 16 de noviembre, entre los que se encuentran "Los años dirán" (2013, Andrea Jaurrieta), "Simón" (2012, Jorge Dorado), "You and me" (2013, Rafa Russo), o "Los perfeccionistas" (2012, Túcker Dávila).

Los organizadores aseguran que este festival nace como punto de encuentro entre cineastas, productores y exhibidores, y lo presentan como "una cita ineludible para profesionales y amantes del mundo del cine en Bruselas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha