Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Compañía Nacional de Danza “desembarca a la carta” en el teatro Kamikaze

La Compañía Nacional de Danza "desembarca a la carta" en el teatro Kamikaze

EFE

Madrid —

0

La Compañía Nacional de Danza (CND) inicia una “aventura” en el Pavón Teatro Kamikaze con un espectáculo a la carta en el que el público elegirá las coreografía a través de su móvil. Lo hará dentro del programa “Desembarco de la Danza”, el proyecto con el que el coliseo celebra su Día Internacional.

“Es una necesidad que teníamos de abrir las puertas a la danza con la intención de que este teatro sea casa del baile también”, ha explicado hoy Miguel del Arco, director artístico del Pavón Kamikaze, que presenta este programa de cinco espectáculos para celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora mañana.

El ciclo llegará al teatro del 9 al 21 de mayo con propuestas como la de la CND, que presentará la “aventura” “CND a la carta”.

“El juego es que el espectador cada noche elija qué se va a bailar cada día”, ha explicado José Carlos Martínez, director artístico de la agrupación.

El “menú” que podrá elegir el público, a través de su teléfono móvil, es “muy ecléctico” y se compone de piezas clásicas del repertorio de la compañía y de nuevas coreografías: en función de su elección entre “aperitivos”, “primeros platos”, “segundos” y “postres” se dividen por grupos para ver las piezas.

“La idea es que la gente se vaya con ganas de volver al día siguiente para ver lo que no han podido ver”, ha añadido Martínez.

El espectador podrá elegir entre tres “aperitivos” -“Passing Time”, “Yellow Place” y “Les Enfants du Paradis”- y otros tantos “primeros platos” para acompañar: “El corsario”, “El cisne” o “La Rosa Malade”.

De “segundo” la oferta ES “Hasta dónde...?”, extracto de “In The Middle, Somewhat Elevated”, “La favorita” y “Minus 16”. Y, de postre, “Romeo o Julieta”, “Giselle” o “Cisne negro”.

La CND cerrará “Desembarco de la Danza” del 19 al 21 de mayo, ciclo que abrirá Antonio López con “Beautiful Beach” los días 9 y 10, una pieza, ha explicado, que parte de un disco de música de relajación que ha convertido en “una especia de imaginario sobre la playa”.

A su pieza le seguirá la compañía Losdedae en su 20 aniversario con “Marikón, ¡esto acaba de empezar!”, una “fiesta”, protagonizada, entre otro, por Ernesto Alteiro, que “tenía muchas ganas de estar en este espectáculo”, ha comentado.

El director de la compañía, Chevi Murady, ha enfatizado que “sí hay” público para la danza en España y que lo que “no hay” espacios en los que se pueda mostrar sus espectáculos: “siempre hemos trabajado bajo la mediocridad absoluta y cada vez más”.

Aunque esa queja, dice, “tiene que estar” en el día que se celebra la danza, tampoco puede eclipsar a la efeméride: “Viva la danza, no paremos de bailar. De verdad, no nos quedemos en que no hay teatros”, apostilla el coreógrafo.

“I'll Be Your Mirror”, de Manuela Barrero -del 14 al 17 de mayo- y “La inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kilos”, de Alberto Velasco -del 15 al 17- completan este ciclo del Kamikaze.

Etiquetas
stats