Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia pide a la COPE y Onda Cero limitar los anuncios de bebidas alcohólicas

Competencia pide a la COPE y Onda Cero limitar los anuncios de bebidas alcohólicas

EFE

Madrid —

0

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido requerir a las emisoras de radio Cadena COPE y Onda Cero que cesen la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas cuando puedan fomentar el consumo inmoderado o comportamientos nocivos para la salud.

Ambas empresas tienen un plazo de 10 días para cesar la emisión de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que no respetan las normas establecidas en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), ha señalado Competencia en un comunicado, en el que recuerda que el incumplimiento “podría dar lugar a la apertura de procedimiento sancionador por infracción de carácter grave”.

La publicidad de bebidas alcohólicas que emite la COPE se ofrece sobre todo en las retransmisiones de los partidos de fútbol y algunos anuncios pueden infringir la ley por fomentar el consumo inmoderado, los comportamientos nocivos para la salud e incluso asociar el consumo al éxito social.

Y la publicidad de bebidas alcohólicas con graduación superior a 20 grados en Onda Cero se emitió también en retransmisiones de fútbol.

Competencia ha recordado que, si bien la publicidad de bebidas con graduación alcohólica de más de 20 grados está prohibida en televisión, en la radio está permitida siempre que se respeten las limitaciones impuestas en la LGCA.

Esas limitaciones son: la publicidad no debe ir dirigida a menores, no debe fomentar el consumo inmoderado, y no debe asociar el consumo a la mejora del rendimiento físico, el éxito social o la salud.

Además, con carácter general y tanto para televisión como radio, la LGCA prohíbe comunicaciones comerciales que fomenten comportamientos nocivos para la salud y, en particular, la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas independientemente de su graduación, cuando “esté dirigida a menores, fomente el consumo inmoderado o asocie el consumo a la mejora del rendimiento físico, el éxito social o la salud”.

Etiquetas
stats