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Competencia incoa un expediente a la Cope por publicitar bebidas alcohólicas

Competencia incoa un expediente a la Cope por publicitar bebidas alcohólicas

EFE

Madrid —

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador contra la Cadena Cope por emitir comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas “que podrían fomentar su consumo inmoderado”.

Según ha informado hoy la CNMC en un comunicado, existen indicios por los que la Cadena COPE ha podido vulnerar lo dispuesto en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) por varios anuncios emitidos los días 15 de mayo de 2016 entre las 14:01:30 y las 14:02:50 y entre las 18:26:15 y las 18:27:35 horas, y 22 de mayo de 2016 entre las 21:05:45 y las 21:06:35 horas.

En concreto, se trata de comunicaciones comerciales de ron Arehucas (denunciada por AUC), y de vino La Guita.

Estas comunicaciones comerciales, efectuadas durante la retransmisión de competiciones deportivas y consistentes en microespacios publicitarios, podrían no respetar las condiciones establecidas en la LGCA.

En particular, según la CNMC, podrían suponer un fomento de comportamientos nocivos para la salud y, concretamente, “un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada”.

Las citadas infracciones, en caso de confirmarse, podrían suponer la imposición de una multa de 50.001 a 100.000 euros cada una de ellas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA.

La CNMC recuerda que la incoación de un expediente no prejuzga el resultado final del mismo y se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC.

La Cadena Cope dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

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