Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad concede a Raphael la Medalla internacional de las Artes

La Comunidad concede a Raphael la Medalla internacional de las Artes

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido hoy al cantante Raphael la Medalla internacional de las Artes para reconocer la trayectoria profesional y la proyección internacional del artista.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno la concesión de este galardón al cantante nacido en Linares (Jaén), que según ha recordado ha desarrollado su vida personal y profesional en Madrid.

Raphael sucede en la nómina de premiados con la Medalla internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid a Montserrat Caballé, Antonio López, Carlos Saura, Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Teresa Berganza y Mario Vargas Llosa, entre otros.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado varios reconocimientos recibidos por Raphael durante su trayectoria y ha valorado su posición como uno de los cantantes españoles más internacionales.

La medalla que hoy le concede la Comunidad de Madrid, ha añadido, reconoce una trayectoria “de 40 años” en la que, por ejemplo, ha llegado a ser número uno de las listas musicales de Japón por su canción “Escándalo”.

Raphael, nombre artístico de Rafael Martos Sánchez, es premio Nacional de la Música -de Honor- y uno de los grandes cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial.

Con más de 60 discos en el mercado y un palmarés compuesto por 330 discos de oro y 50 discos de platino, es el único español que ha ganado uno de uranio por la venta de más de cincuenta millones del disco, “Raphael, hoy, mañana y siempre”.

Etiquetas
stats