eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Concha Velasco cumple su sueño de hacer "Sunset Boulevard", aunque en dibujos

- PUBLICIDAD -
Concha Velasco cumple su sueño de hacer "Sunset Boulevard", aunque en dibujos

Concha Velasco cumple su sueño de hacer "Sunset Boulevard", aunque en dibujos

"Quién me iba a decir a mi que a los 77 años iba a hacer algo diferente, algo nuevo, cuando ya todo el mundo está de vuelta y parece imposible", señala la actriz Concha Velasco, que se estrena este viernes como dobladora de dibujos animados en "¡Canta!" un musical para niños al más puro estilo Hollwywood.

"Es que '¡Canta!' -explica la actriz en una entrevista con Efe - es Sunset Boulevard, "El crepúsculo de los dioses", curiosamente el gran musical que a mí me hubiera gustado hacer en España y que nunca pude. Y al final, mira, he conseguido realizar un sueño, aunque haya sido en dibujos animados".

La artista, que hoy apoya con su presencia la apuesta navideña de Illumination Entertainment de Universal ("Mascotas", "Los Minions", "Gru, mi villano favorito"), recuerda que le dio mucha envidia cuando Antonio Banderas hizo "El gato con botas"; ya entonces quiso ser él.

"Y llegó Nana", esta diva de la escena, retirada, todo glamour y estilazo, a la que no le falta ni el lunar que también tiene Concha Velasco en la mejilla -"¿se lo habrán puesto por mí?, se pregunta, coqueta-.

Nana es "un personaje muy importante aunque no sea la protagonista; es tan guapa y elegante", dice. Aunque sea una oveja.

Porque "¡Canta!" recrea una ciudad en la que todos los habitantes son animales; el protagonista es un koala, Buster Moon, que gracias al esfuerzo de su padre ha logrado comprar un teatro, pero no tiene suerte con los espectáculos.

Asistido por una camaleón viejecita, la señorita Crawly (a la que dobla Paco León), idea un concurso para talentos de cuyo éxito depende que el banco no le embargue el teatro.

Con esa excusa, "¡Canta!" incorpora una banda musical excepcional, con 23 canciones tan reconocidas como "Hallelujah", "I'm still standing", "My Way", "Under Pressure" o "Bamboleo", algunas de ellas interpretadas en su idioma original por los dobladores americanos, de Scarlett Johansson a Reese Whiterspoon o Set MacFarlane.

"Es una película muy bien rodada, es emocionante y además, tiene esa cosa de la superación de estos chicos", apunta la actriz, quien sólo tiene un deseo por llevar a cabo, una vez que ha sido un dibujo animado.

"Yo quiero terminar -no pronto, porque estoy estupenda-", bromea la actriz, aunque es completamente cierto, "con teatro musical para niños, en concreto "La bruja novata", que también tiene animación. Pero me la tendría que producir yo porque hoy los productores de teatro dejan un poquito que desear a la hora de meterse en grandes proyectos".

Y añade: "Todo lo que he hecho me lo he producido yo cuando vivía Paco Marsó; si viviera Paco, después de "La reina Juana" (la obra de teatro que tiene en escena en el teatro La Abadía de Madrid), haríamos "La bruja novata".

Otro Paco, esta vez su compañero de reparto en "¡Canta!", también director de cine y productor teatral, comenta con Efe que le "va a dar una vuelta" a la idea.

"Es un lujazo total trabajar con Concha. Cuando no venía a cuento -afirma León-, ya le nombraba como referente de mi profesión: yo quiero ser Concha Velasco de mayor y hacer todo lo que ella ha hecho y estar con ese brillo en los ojos y esas piernas tan maravillosas".

También es la primera vez que León dobla a un personaje femenino en animación, donde se estrenó hace años en "Madagascar"; aquí es una secretaria bastante falta de reflejos, mayor, con un ojo de cristal que le da algunos problemas cada vez que se le sale de su sitio, y que al actor le encanta porque le permite "hacer el loco".

Junto a León, Santi Millán, que ya fue el osito de peluche macarra de "Ted", compone a Mike, un ratón mafioso tocado con la voz de Frank Sinatra.

Ambos actores, también padres, defienden que algunas películas para niños "a veces dan mucha pereza, pero ésta -asegura León- es divertida y emocionante para toda la familia" y destaca, aunque sencillo, el positivo mensaje que lanza la película: "que si luchas por tu sueño lo puedes conseguir".

También le gusta que se defienda un teatro que se hunde, como "metáfora de que hay que conservar el arte y la cultura".

Coinciden Millán y León en que ambos vieron rápidamente a "gente conocida" en los animales protagonistas, aunque "mejor no preguntar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha