Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concha Velasco pide “ser valientes y producir más cine español”

Concha Velasco pide "ser valientes y producir más cine español"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La actriz Concha Velasco ha hecho hoy un llamamiento a que “los productores sean valientes y produzcan más cine español”, frente a lo que ha ocurrido en los últimos años, en los que muchas películas las han costeado los directores y actores con sus propios medios, ha resaltado.

“Casi todas las películas que se han producido este año han sido con productoras pequeñas, dejándose su dinero, y sus casas y sus hipotecas, los directores y los pequeños productores. Y con los actores trabajando, la mayoría de ellos, gratis y en cooperativa”, ha subrayado Concha Velasco, que valora que ese tipo de cosas ocurran, pero defiende que no debería ser lo habitual.

La actriz considera que “es maravilloso” la gente de la profesión confíe en su propio potencial para sacar adelante una película, pero son los empresarios con capacidad de invertir, según ha insistido, quienes deberían hacerse cargo de financiar los nuevos proyectos.

Y más aún, ha añadido, después de que “el cine español haya recuperado el apoyo del público”, como ocurrió el año pasado, cuando “se llenaron los cines, no con todas las películas, pero sí con unas cuantas”. “Ahora, que los productores produzcan. Es lo que pido yo”.

No obstante, Concha Velasco entiende que el cine es hoy un sector donde ella, en particular, no tiene muchas opciones de trabajar en la actualidad, debido a su edad.

“La pantalla exige fotogenia y juventud y se encuentran pocos papeles para mujeres mayores, ya no maduras, porque yo ya he pasado de la madurez: yo soy mayor”, ha argumentado la actriz, al presentar en rueda de prensa las dos funciones de la obra “Olivia y Eugenio” que ofrece este fin de semana en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, con las todas entradas agotadas.

Sin embargo, Velasco cree que no ocurre lo mismo con el teatro, que “te permite envejecer encontrando siempre papeles extraordinarios”, como demuestran ejemplos como el de la veterana Asunción Balaguer.

Desde ese parecer, ha reafirmado su propósito de seguir subiendo a los escenarios a pesar del paso de los años y, sobre todo, según ha subrayado, después de haber superado una enfermedad que en los últimos tiempos había dificultado su trabajo y le había causado inquietud por la posibilidad de que se agravara, algo que se ha descartado tras unas pruebas médicas que finalizó ayer mismo.

“Estoy estupenda y muy bien y ya ha pasado”, ha afirmado, tajante, al respecto.

Y ha asegurado que, una vez solventados sus problemas de salud, se siente dispuesta a continuar actuando “lo que Dios quiera”, como corresponde a alguien para quien la escena, según ha dicho, es consustancial a la vida.

Una idea que ha resumido con una frase: “El teatro es mi pasión, mi amor, desde niña”.

Además, la actriz ha recalcado que entiende que siempre quedan nuevas y mejores experiencias por vivir con una profesión así y que prueba de ello es el espectáculo en el que trabaja en estos momentos, “Olivia y Eugenio”, donde comparte escenario con dos jóvenes con síndrome de Down e interpreta el papel de la madre de uno de ellos, recreando la experiencia de quien tiene un hijo así.

“Es de las mejores cosas que me han pasado en la vida”, ha dicho, explicando que valora en especial la vivencia de tratar con esos dos chicos, a los que ha calificado de “absolutamente nobles, bondadosos y sinceros”.

Etiquetas
stats