Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cónclave del taxi mañana en Madrid para frenar a las plataformas de movilidad

Cónclave del taxi mañana en Madrid para frenar a las plataformas de movilidad

EFE

Madrid —

0

Más de 60 organizaciones relacionadas con el sector del taxi se han inscrito para participar mañana en Madrid en el I Congreso Nacional, en donde pretenden fijar una nueva hoja de ruta para hacer frente a las plataformas de movilidad urbana.

Las organizadores del Congreso ya han avanzado que exigirán al Gobierno nacional que les plantee alternativas. En caso contrario, los taxistas amenazan con “protestas y manifestaciones más intensas”.

Otro de los objetivos principales de este Congreso será el de confeccionar una relación de propuestas y reivindicaciones destinadas al Gobierno y al Ministerio de Fomento.

El encuentro está promovido por la Mesa Estatal del Taxi (META), la Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y la Federación Elite Taxi España (FETE).

Desde la CTAE subrayan que exigirán a la Administración que “cumpla la normativa en la que se establece” un ratio de un VTC (Alquiler de Vehículo con Conductor) por cada 30 taxis.

Etiquetas
stats