Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la 41 Feria del Libro de Buenos Aires con 1,2 millones de visitantes

Concluye la 41 Feria del Libro de Buenos Aires con 1,2 millones de visitantes

EFE

Buenos Aires —

0

La 41 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cierra hoy sus puertas tras 21 días con una asistencia cercana a los 1,2 millones de personas, similar a la de 2014, y un ligero aumento en las ventas, informaron fuentes del sector.

El ex presidente uruguayo José Mujica fue una de las principales figuras de esta edición, junto a firmas internacionales como el irlandés John Banville y los españoles Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas y Rosa Montero.

Ana María Cabanellas, la presidenta de la Comisión de Relaciones Institucionales Internacionales de la Fundación El Libro, que organiza la Feria, declaró hoy a Efe que está “muy contenta” con los resultados de esta nueva edición.

Cabanellas destacó una mayor presencia de jóvenes este año, vinculada principalmente a eventos muy atractivos para este público, como una entrega de premios a “booktubers” y la presencia de reconocidos escritores.

Precisamente, una de las grandes apuestas de la Feria, la primera bajo la dirección de Oche Califa, fue atraer al público adolescente, que se entusiasmó con las presentaciones de los “booktubers” Fa Orozco (México) y Javier Ruescas (España), quien presentó su novela “Pulsaciones”.

También el joven escritor estadounidense de libros de terror Dan Wells o su compatriota Anna Todd, autora del best seller erótico “After” provocaron larguísimas filas de admiradores a la espera de conseguir una dedicatoria.

La “cantidad de escritores que han presentado sus libros y firmado ejemplares” en la feria es para Cabanellas uno de los puntos más destacados de esta edición ya que “acercar el autor al lector” es uno de los objetivos del evento.

Las principales editoriales informaron de aumentos de ventas de entre el 5 y el 10 % con respecto a la edición de 2014, informó hoy el diario “La Nación”.

El libro más vendido de la Feria fue “Alma Negra”, de Florencia Bonelli, considerada “la reina de la novela romántica” argentina, aunque también fueron muy buscadas las últimas obras del neurólogo argentino Facundo Manes y del español Pérez Reverte.

La ciudad española de Santiago de Compostela reemplazará a ciudad de México como invitada de honor en la edición de 2016 de la Feria.

Cabanellas destacó la visita de la Ciudad de México en esta edición, a la que consideró como “muy importante” y “excepcional” por el movimiento cultural que implicó.

Etiquetas
stats