Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conde Duque se llena hoy de literatura con Flic Profesional

Conde Duque se llena hoy de literatura con Flic Profesional

EFE

Madrid —

0

Maestros, bibliotecarios, narradores y conductores de clubes de lectura, profesionales en general de la mediación literaria, la lectura y la literatura infantil, se dan cita hoy en el Flic Profesional Mediar, que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque, con la literatura nórdica como protagonista.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta quinta edición del FLIC, que se prolongará de 10 a 19 horas, incluye conferencias, mesas redondas y una exposición y actividades también en otras tres ciudades: Barcelona, Bilbao y la localidad leridana de Bellver de Cerdanya.

En Madrid, aparte de la jornada para profesionales, se hará una acción para familias el 7 y el 28 de febrero.

El Flic Profesional en Madrid, que tiene como objetivo convertirse en un espacio de referencia para reflexionar, crecer y hacer contactos, cuenta este año con la participación de profesionales de los países nórdicos, que explicarán su experiencia.

Además, ofrece un seminario sobre experiencias internacionales en el fomento de la lectura y otro sobre las bibliotecas del futuro, en las que expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y reflexionarán sobre el estado del sector.

En el primero se celebra además una mesa redonda sobre “Estrategias para que los jóvenes sigan leyendo” y en el segundo otra sobre “Bibliotecas más allá de los libros”.

También tiene lugar en la jornada de hoy la primera feria de recursos para la mediación literaria en bibliotecas y escuelas, que quiere ser un espacio de encuentro entre mediadores, donde maestros, bibliotecarios o programadores.

Todos ellos pueden encontrar en esta feria los recursos necesarios para sus centros relacionados con el fomento de la lectura, la mediación literaria, programas de fomento del gusto lector y materiales pedagógicos.

Otra actividad de esta edición es la exposición “Maletas ilustradas”, que reúne las obras de 91 estudiantes de escuelas de ilustración participantes del Network Flic de ilustración.

Los alumnos proceden de las escuelas de arte y diseño Massana, de Tarragona e Illa Sabadell, de la Escuela de Artedíez, la Escuela Superior de Diseño de Madrid y la Escuela de Arte de Zaragoza

Las obras que se muestran en esta exposición son pequeñas maletas ilustradas sobre los personajes literarios de los bosques.

Etiquetas
stats